miércoles, 30 de julio de 2014

TALLER DE APRENDIZAJE DE PSICOMOTRIZ

TALLER DE APRENDIZAJES DE  PSICOMOTRIZ
        I.            DATOS GENERALES:
1.1   TITULO : JUGAMOS FORMANDO LA TORRES DE PANERAS
1.2   ALUMNAS:
VARGAS MENDOZA, Angela
1.3   I.E: “FE Y ALEGRÍA” N° 70 SALAS – GUADALUPE
1.4   EDAD:4 años                                      SECCIÓN: Verde
1.5   DOCENTE: SERAFINA MEZA
1.6   FECHA Lunes 21 del 2014

      II.            APRENDIZAJE ESPERADOS:
ÁREA
COMPETENCIAS
CAPACIDADES
INDICADOR
PERSONAL SOCIAL
IDENTIDAD PERSONAL: se relaciona con otras personas, demostrando autonomía, conciencia en sus principales cualidades personales y confianza en ello, sin perder de vista su propio interés.
Elige entre alternativas que se les ofrecen. que quiere jugar, con quien quiere jugar y donde quiere ir
Elige entre alternativas que se le presentan que quiere jugar, con quien quiere jugar, donde jugar, que actividades realizar.

    III.            SITUACIÓN DE APRENDIZAJES:
SECUENCIA METODOLÓGICA
MATERIALES
·         ASAMBLEA: salen al patio y forman un círculo, la docente presenta el material a trabajar y construyen junto a las reglas o normas para el peso de materiales, respecto por sus compañeros y el espacio.


·        DESARROLLO: se realizan ejercicios de calentamiento, como trotar, saltar, caminar en forma lenta y forma rápida para que conozcan el espacio donde van a trabajar, luego exploran el material que van a utilizar. Por decir; el circuito de palos, conos, ula ulas, riel de equilibrio y el armado de las paneras. formando dos filas por afinidad, en donde el niño arma las paneras, vuelve a pasar por los circuitos y así sucesivamente jugara cada niño.



·         RELAJACIÓN:
Los niños realizaran una técnica:
respiración




·         CIERRE: se realizan preguntas:
¿Qué hicimos hoy?; ¿les gusto?; ¿Cómo se sienten?; ¿De qué colores son las canastas?; ¿les pareció difícil el circuito?










Canastas o paneras







Palos
Conos
Ulaulas
Riel de equilibrio
Paneras

    IV.            EVALUACIÓN.
Se evaluara a los  niños en forma grupal

No hay comentarios:

Publicar un comentario